¿AQAdrink sustituye a una osmosis?

¿AQAdrink sustituye a una jarra filtrante?

¿AQAdrink modifica el pH?

¿Cuánto Magnesio añade AQAdrink?

¿Con que tipo de grifos funciona AQAdrink?

¿Tengo instalado un grifo de osmosis ¿puedo aprovecharlo?

¿Cuánto dura un AQAdrink?

¿Cuánto dura AQAdrink conectado a un grifo de osmosis?

¿Sale menos agua al instalar AQAdrink?

Estaré un mes fuera de casa ¿tengo que hacer algo con el AQAdrink?

Tengo una segunda vivienda ¿puedo instalar un AQAdrink?

¿Como controlo el cambio del AQAdrink de mi segunda vivienda?

¿AQAdrink tira agua?

¿AQAdrink necesita desagüe?

¿AQAdrink necesita electricidad?

¿Cuáles son los límites de uso del AQAdrink?

¿El agua de mi casa es adecuada para beberla después de tratarla con AQAdrink?

¿Qué mejoras aporta AQAdrink al agua de red?

¿AQAdrink cumple con la normativa española y europea?

¿Dónde se fabrica AQAdrink?

¿Cómo puedo solicitar la instalación de un AQAdrink?

¿Puedo cambiar yo mismo el cartucho AQAdrink?

¿Puedo instalar yo mismo el sistema AQAdrink?

¿Por qué solo los profesionales AQAxpert están autorizados a instalar los equipos AQAdrink?

¿Puedo instalar AQAdrink en mi oficina o negocio?

¿Puedo instalar AQAdrink en mi pueblo o ciudad?

¿Puedo pagar el recambio AQAdrink de manera fraccionada?

Al instalar el filtro el agua sale amarilla

¿Qué importancia tiene el Magnesio para el cuerpo humano?

¿Puedo consumir demasiado magnesio?

¿Es buena el agua tratada con AQAdrink para mi bebé?

¿AQADrink sustituye al agua embotellada?

Soy instalador profesional, ¿Cómo puedo formar parte de la red AQAxpert?

¿Hay filtros similares a AQAdrink en el mercado? ¿cuáles son las diferencias?

¿BWT suministra filtros a otras marcas?

¿Qué tipo de magnesio aporta AQAdrink?

¿No estoy seguro de que mi AQAdrink funcione correctamente, como puedo verificarlo?

¿Qué parámetros del agua modifica AQAdrink?

¿AQAdrink sustituye a una osmosis?
Los equipos de osmosis son recomendables cuando la salinidad es muy elevada (por encima de 600 TDS) lo que puede ocurrir en zonas costeras, sobre todo en verano. AQADrink sustituye a una osmosis en el 80% de los casos, permitiendo obtener un agua de calidad con un sabor fresco y agradable.
AQADrink es un filtro de 5 etapas con intercambio iónico que reduce el contenido en cloro y sus derivados, los metales pesados y el carbonato cálcico al tiempo que añade magnesio respetando el pH. El contenido en sales totales del agua tan solo se modifica mínimamente.
Por el contrario, una osmosis inversa es un equipo que reduce las sales mediante una membrana de osmosis inversa. Esto hace que el agua resultante sea de baja o muy baja mineralización y también afecta al pH, que suele volverse ácido.

¿AQAdrink sustituye a una jarra filtrante?
Tanto AQAdrink como las jarras son filtros que mejoran el sabor del agua. Pero, a diferencia de las jarras, AQAdrink esta siempre disponible en tu grifo y solo debes abrirlo para disfrutar de agua tratada durante un año.
AQADrink sustituye a las jarras filtrantes en el 100 de los casos.

¿AQAdrink modifica el pH?
La resina de intercambio iónico del filtro AQAdrink respeta el pH haciendo el agua ligeramente más alcalina.

¿Cuánto Magnesio añade AQAdrink?
AQAdrink añade Magnesio al agua realizando un intercambio iónico por el cual la resina retiene parcialmente el carbonato cálcico (la cal) presente en el agua y libera a cambio iones de Magnesio. Al alcanzar un nivel de 25 ppm aproximadamente el intercambio se detiene.
En el caso de aguas muy blandas (con muy poca cal) recomendamos instalar nuestro AQAdrink + que incorpora una capa de carbonato cálcico, con lo que se consigue una remineralización optima.

¿Con qué tipo de grifos funciona AQAdrink?
AQAdrink funciona con cualquier tipo de grifo, pero esta diseñado para su instalación en el grifo principal del fregadero, para tratar toda el agua fría. También puede instalarse en un filtro secundario (tipo osmosis) o en un grifo de tres vías (fría, caliente, tratada) en el fregadero.

¿Tengo instalado un grifo de osmosis ¿puedo aprovecharlo?
Sí. Además con AQAdrink el caudal mejorarà sensiblemente. Para este tipo de grifos recomendamos AQAdrink con cabezal de conectores rápidos.

Para más información, por favor consulta a tu AQAxpert o llámanos al 900 92 23 33.

¿Cuánto dura un AQAdrink?
Un filtro AQAdrink puede tratar hasta 3800 litros reduciendo el cloro y derivados y incrementando el contenido del magnesio. Dado que el magnesio se incorpora en parte por intercambio iónico, en el caso de aguas muy duras la duración del filtro puede verse reducida.
Para durezas medias y familias de hasta 3 personas el filtro AQAdrink conectado al grifo principal tiene una duración aproximada de 12 meses. Para familias de 4 a 6 miembros recomendamos sustituirlo semestralmente.
En caso de aguas muy duras o para cualquier duda consulta a tu AQAxpert o llámanos al 900 92 23 33.

¿Cuánto dura AQAdrink conectado a un grifo secundario?
La duración máxima recomendada de un cartucho AQAdrink es de doce meses, ya que está limitada por la duración del carbón activo. Una vez agotado el carbón activo el sabor del agua puede empeorar, por lo que es recomendable no extender su uso mas allá de la duración recomendada.

¿Sale menos agua al instalar AQAdrink?
AQAdrink incorpora dos filtros de seguridad de 10 micras para evitar que partículas indeseables lleguen al agua de consumo. Si el agua contiene un número elevado de partículas en suspensión (polvo, plásticos...) el filtro podría colmatarse. Esto es totalmente normal, pero puede reducir el caudal de agua en el grifo.
Si detectas una pérdida de caudal elevada deberás cambiar el filtro antes del fin de su vida útil o instalar un filtro previo.
Para más información, por favor consulta a tu AQAxpert o llámanos al 900 92 23 33.

Estaré un mes fuera de casa ¿tengo que hacer algo con el AQAdrink?
Gracias a su composición patentada con iones oxido de plata, las resinas del filtro AQAdrink son bacteriostáticas, lo que evita el crecimiento bacteriano en el filtro durante periodos sin uso.
En todo caso, es imprescindible dejar circular el agua por lo menos dos minutos antes de su consumo después de periodos prolongados sin uso para eliminar sabores indeseados. Esta recomendación es extensible al uso de agua de red aun sin AQADrink.

Tengo una segunda vivienda ¿puedo instalar un AQAdrink?
AQAdrink se instala fácilmente y es perfecto para tu segunda vivienda.
En caso de us esporádico, por favor deja circular agua por el filtro durante al menos dos minutos para evitar un mal sabor por estancamiento. Esta recomendación es extensible al uso de agua de red aun sin AQAdrink.
Consulta a tu AQAxpert para saber cómo obtener e instalar tu segundo AQAdrink o bien un segundo cabezal donde podrás utilizar el mismo AQAdrink.

¿Cómo controlo el cambio del AQAdrink de mi segunda vivienda?
Al igual que en el caso de tu residencia principal, el cambio del filtro AQAdrink se controla y gestiona a través de la APP AQAdrink. Debido al limite de 12 meses del filtro de carbón activo, recomendamos cambiar el filtro cada año independientemente del uso para evitar malos sabores por agotamiento del carbón activo.

¿AQAdrink tira agua?
AQAdrink, a diferencia de la Osmosis inversa, no tira agua en ningún caso.

¿AQAdrink necesita desagüe?
AQAdrink, a diferencia de la Osmosis inversa, no necesita desagüe en ningún caso.

¿AQAdrink necesita electricidad?
AQAdrink, a diferencia de la Osmosis inversa, no necesita electricidad en ningún caso.

¿Cuáles son los límites de uso del AQAdrink?
AQAdrink mejora cualquier tipo de agua ya que siempre reduce el cloro y derivados, elimina metales pesados y añade magnesio. Pero si el cloro en la entrada es muy elevado (más de 0.5 ppm) o la salinidad es muy alta (más de 600 TDS) la mejora puede no ser suficiente para conseguir un agua agradable. Como criterio general, si se aprecia una mejora con una jarra filtrante, AQAdrink proporcionará un agua agradable de forma cómoda y fácil.
Para más información, por favor consulta a tu AQAxpert o llámanos al 900 92 23 33.

¿El agua de mi casa es adecuada para beberla después de tratarla con AQAdrink?
El agua de red siempre es segura y apta para su consumo, aunque en ocasiones su sabor puede no ser agradable debido al contenido en cloro o sales. AQAdrink mejora el agua de red consiguiendo un sabor muy agradable en el 80% de los casos y, por supuesto, sigue siendo perfectamente segura.

¿Qué mejoras aporta AQAdrink al agua de red?
AQAdrink reduce el cloro presente en el agua de red justo antes de su consumo, con lo que se evitan posibles contaminaciones. Además, elimina todos los compuestos derivados del cloro que se forman en la red y que son los responsables del mal olor y sabor del agua en la mayoría de los casos. Adicionalmente AQAdrink incorpora un doble filtro de seguridad de 10 micras que retiene partículas y la mayor parte de los microplásticos presentes en el agua. La resina de intercambio iónico retiene todos los metales pesados y una parte de la cal presente en el agua, intercambiada por Magnesio. AQAdrink también alcaliniza ligeramente el agua, lo que ayuda a mejorar su sabor.

¿AQAdrink cumple con la normativa española y europea?
AQADrink se fabrica en Europa y cumple con el Real Decreto 140/2003 que regula el consumo de agua de red en España. Además, este certificado con la norma UNE 149101, que en España es de obligado cumplimiento.

¿Dónde se fabrica AQAdrink?
AQAdrink se fabrica en nuestra factoría de Mondsee (Austria), en las instalaciones asépticas dedicadas y de ultima generación del Grupo BWT. Toda la fabricación está robotizada y se realiza en una atmósfera controlada, lo que garantiza la máxima seguridad y calidad.

¿Cómo puedo solicitar la instalación de un AQAdrink?
Pídela en nuestro web o llámanos al 900 92 23 33. Te asesoraremos y te pondremos en contacto con tu AQAxpert más próximo.

¿Puedo cambiar yo mismo el cartucho AQAdrink?
Cambiar el cartucho AQAdrink es extremadamente sencillo: solo desenroscar y sustituir. Al disponer de un dispositivo AQAstop en el cabezal, no es necesario cortar el agua, ya que no caerá nada al retirar el cartucho. En caso de duda, o si lo prefieres, tu AQAxpert puede ocuparse del cambio.
Para más información, por favor consulta a tu AQAxpert o llámanos al 900 92 23 33.


¿Puedo instalar yo mismo el sistema AQAdrink?
Los sistemas AQADrink solo se instalan por parte de los AQAxperts de la red AQADrink. Tu AQAxpert verifica la calidad del agua en tu hogar y te asesora respecto del mejor sistema de tratamiento, asegurando además una perfecta instalación.
La mayoría de montajes son simples y rápidos. El AQAxpert es tu mejor garantía de una instalación y un funcionamiento correctos.

¿Por qué solo los profesionales AQAxpert están autorizados a instalar los equipos AQAdrink?
Los AQAxpert son expertos instaladores profesionales con una formación específica sobre los AQAdrink. Tan solo un AQAxpert asegura la correcta selección del equipo y una instalación adecuada de tu solución AQAdrink.

¿Puedo instalar AQAdrink en mi oficina o negocio?
AQAdrink dispone de una gama completa de fuentes para suministro de agua de red tratada y remineralizada con magnesio: agua fría, caliente, con gas, ….
Tenemos la solución para tu negocio. AQAdrink se ocupa de todo, incluso instalación y mantenimiento.
Para más información, por favor, consulta a tu AQAxpert o llámanos al 900 92 23 33.

¿Puedo instalar AQAdrink en mi pueblo o ciudad?
La red de AQAxperts cubre casi toda España y sigue creciendo.
En caso de duda, llámanos al 900 92 23 33

¿Puedo pagar el recambio AQAdrink de manera fraccionada?
Al realizar la compra del recambio AQADrink tendrás la opción de fraccionar el pago hasta 12 meses sin intereses con Aplázame.
En caso de duda, llámanos al 900 92 23 33.

Al instalar el filtro el agua sale amarilla
Al instalar un nuevo filtro o al cambiarlo los primeros litros pueden tener una ligera coloración amarilla que es debida al aclarado de las resinas. Esto no presenta ningún riesgo para la salud y desaparece al cabo de algunos litros. Por favor, deja pasar el agua durante unos dos minutos o hasta que desaparezca la coloración antes de empezar a consumirla.

¿Qué importancia tiene el Magnesio para el cuerpo humano?
El Mg se encuentra ampliamente distribuido en plantas y alimentos de origen animal. También en la mayor parte de las aguas de consumo humano, tanto de red como embotelladas.
El contenido de Magnesio en un cuerpo adulto medio debe ser de aproximadamente 25 gramos, siendo el cuarto catión más abundante del organismo. Se localiza principalmente en los huesos.
El Magnesio juega un importante papel como elemento estructural y regulador de diversas funciones y en el metabolismo energético. Es necesario en la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos, en el mantenimiento del potencial eléctrico del tejido nervioso, muscular, de las membranas celulares y en la función mitocondrial.
El balance corporal de magnesio es función de la ingesta y excreción. La ingesta diaria promedio para mantener un balance debe ser de 6 a 9 mg /kg de peso. Par un adulto de 70 kilos la cantidad ideal seria de unos 500 mg por día.
Para conocer más acerca de tus necesidades de Magnesio y cantidades recomendadas, por favor consulta a un médico.

¿Puedo consumir demasiado magnesio?
El Magnesio se encuentra ampliamente distribuido en plantas y alimentos de origen animal. También en mayor o menor medida en las aguas de consumo humano.
En general el cuerpo humano se adapta a la ingesta de Magnesio absorbiendo solo las cantidades necesarias para el organismo. El Magnesio se absorbe mayoritariamente en el intestino delgado. En condiciones normales, un 30-50% del Mg ingerido es absorbido a nivel gastrointestinal, pero este proceso puede adaptarse a la ingesta.
Determinadas enfermedades renales crónicas pueden causar una incorrecta eliminación del Magnesio.
Para conocer más acerca de tus necesidades de magnesio y cantidades recomendadas, por favor consulte a un médico.

¿Es buena el agua tratada con AQAdrink para mi bebé?
Tanto para bebés, como para niños o para adultos, la ingesta diaria promedio de magnesio para mantener un balance debe ser de 6 a 9 mg /kg de peso. Par un bebe de 5 kilos la cantidad ideal sería de unos 35 mg por día.
Los alimentos infantiles ya contienen la cantidad de elementos necesarios para su correcta alimentación, por ello AQAdrink recomienda usar agua de baja mineralización para la preparación de alimentos infantiles y la hidratación de tu bebé.
Para saber más acerca de las necesidades de Magnesio y cantidades recomendadas para tu bebé por favor consulte a un pediatra.

¿AQADrink sustituye al agua embotellada?
A diferencia del agua embotellada, AQAdrink proporciona en tu grifo agua de red tratada.
Hay aguas embotelladas tanto de manantial como tratadas. Son seguras y convenientes, tienen un excelente sabor y existe una gran variedad de las mismas gracias a los muchos manantiales existentes, lo que permite disfrutar de agua de calidad en cualquier lugar.
AQADrink o agua embotellada, tu decides.

Soy instalador profesional, ¿Cómo puedo formar parte de la red AQAxpert?
Si eres un instalador profesional y estás interesado en formar parte de la red de AQAxpert, por favor contáctanos en el 900 92 23 33.

¿Hay filtros similares a AQAdrink en el mercado? ¿cuáles son las diferencias?
Los filtros AQAdrink son únicos. Están fabricados en Europa. Disponen de la avanzada tecnología Mg2+ y tienen muchas ventajas respecto a otros filtros.
Tecnología: Los únicos filtros con Mg2+. El resto de los filtros del mercado tan solo reducen algunos elementos del agua. La tecnología Mg2+ que añade Magnesio y reduce la cal y los metales pesados es exclusiva de BWT y solo está disponible en los filtros AQAdrink.
Caudal: La mayor parte de los filtros requieren un grifo secundario debido al bajo caudal que pueden tratar. Los filtros AQAdrink son los únicos que tratan toda el agua del grifo del fregadero (hasta 600 l/h).
Capacidad: Muchos filtros tienen capacidades reducidas o duran solo unos meses. Los filtros AQAdrink pueden tratar 3800 litros de agua de red o durar un año, lo que hace que el coste por litro sea extremadamente económico.
Seguridad: Otros fabricantes usan conectores rápidos que pueden fallar en caso de altas presiones. Los cabezales AQAdrink con AQAstop y conexión de 3/8” han sido especialmente diseñados para una conexión permanente y segura al grifo principal.

¿BWT suministra filtros a otras marcas?
BWT, como marca experta en tratamiento de aguas, suministra también filtros a otras marcas de prestigio que los incorporan en sus grifos o equipos de tratamiento.
Los filtros de terceros fabricados por BWT no son compatibles con AQAdrink ya que tienen distintas duraciones y caudales.
Importante: Los cabezales AQAdrink disponen de un sistema keylock que solo permite la instalación de filtros AQAdrink. La instalación de cartuchos no compatibles puede causar fugas o daños a su cocina. En caso de duda consulta a tu AQAxpert o llama al 900 92 23 33.



¿Qué tipo de magnesio aporta AQAdrink?

AQAdrink incorpora la tecnología patentada Mg2+ que intercambia parte de los iones Calcio presentes en el agua por iones Magnesio 2+. Esta tecnología exclusiva de BWT permite una remineralización selectiva y controlada del agua, lo que evita sobredosificaciones o elevados niveles de Magnesio por dilución.

Otros filtros de remineralización están habitualmente basados en un mineral conocido como Dolomita* que contiene Carbonato de Magnesio y Carbonato Cálcico en proporciones variables. La remineralización de estos filtros no es suficientemente precisa ni estable, lo que puede causar mal sabor y riesgo de una ingesta excesiva de Magnesio, especialmente en bebes.

La Dolomita* es también la base de la mayoría de complementos dietéticos disponibles en el mercado.

(*)En ocasiones Oxido de Magnesio, también conocido como Magnesia Alba.



¿No estoy seguro de que mi AQAdrink funcione correctamente, como puedo verificarlo?

Para verificar el correcto funcionamiento de los filtros AQAdrink puedes contactar con nosotros y mandarnos dos muestras de agua de red de tu vivienda. Una muestra de cualquier grifo no tratado y otra muestra de agua tratada.

También puedes dirigirte a tu farmacia, donde podrán realizar un análisis multiparamétrico de potabilidad.

Para más información, por favor consulta a tu AQAxpert o llámanos al 900 92 23 33



¿Qué parámetros del agua modifica AQAdrink?

AQAdrink es un filtro de cinco etapas que reduce el Cloro y añade Magnesio intercambiándolo por el Calcio presente en el agua. En general al instalar un filtro AQAdrink se observarán los siguientes cambios respecto al agua de red:

• Reducción de Cloro de hasta 1 ppm (microgramos por litro)

• Incremento del Magnesio hasta 30 ppm (microgramos por litro)

• Reducción de la dureza hasta 3 grados franceses (equivale a 30 ppm o microgramos por litro)

• Modificación del pH haciendo el agua más neutral (pH 7-8)

• Eliminación de pesticidas, hidrocarburos y derivados del Cloro

• Eliminación de metales pesados (Plomo, Cromo, Hierro, Cobre,....)

AQAdrink no modifica la conductividad. En caso de conductividades elevadas recomendamos instalar una equipo AQADrink THEro. AQAdrink está diseñado para tratar aguas potables y no debe utilizarse para tratar aguas que superen los valores paramétricos del RD140. Para más información, por favor consulta a tu AQAxpert o llámanos al 900 92 23 33.